Ciudadanos podrán grabar actuar de la policía en Hidalgo

3099

Pachuca.-

El Congreso de Hidalgo aprobó que cualquier persona pueda grabar o video grabar a los policías de las diferentes corporaciones mientras desarrollan sus funciones, a fin de que se protejan los derechos humanos, siempre y cuando quien documente no interfiera en los actos.

Este jueves, en sesión de Congreso, el diputado priista Horacio Trejo Badillo, explicó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las corporaciones policiacas se encuentran entre las autoridades con más quejas por violaciones a los derechos humanos.

Además en Hidalgo, las quejas en contra del actuar de los elementos de la policía representan el 32 por ciento de todas las denuncias, por lo que con la finalidad de brindar herramientas, mecanismos o medios de prueba, es necesario que se permita grabar o video grabar el actuar de los elementos policiacos.

Además, la reforma a la Ley de Seguridad Pública para el estado, dará certeza tanto a la ciudadanía como a los policías, pues si bien no está prohibido grabar, el que sea permitido puede crear un efecto inhibitorio de las conductas contra los derechos humanos en las que podrían incurrir los elementos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios