CJNG se adjudica asesinato de Gilberto Muñoz

357
Gilberto Muñoz,asesinato

Ciudad de México.- Una manta en la que presuntamente el cártel Jalisco nueva generación (CJNG) se adjudicó el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, exsecretario nacional del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIPSCRM), fue localizada ayer en un puente sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago, en Guanajuato.

Muñoz Mosqueda fue asesinado a balazos la tarde del sábado en la zona sur de Salamanca. Tenía 83 años. Aún con vida, después del ataque, el líder nacional por casi 50 años fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de la avenida Faja de Oro, sin embargo, al llegar ya había fallecido a consecuencia de las heridas, según confirmaron paramédicos.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, la manta fue encontrada en el puente que lleva a la división de ingenierías de la Universidad de Guanajuato, en ella, el grupo delictivo se habría atribuido el asesinato.

El mensaje decía: “Te dijimos Gilberto Muños Mosqueda que con la empresa no se jugaba (sic)”.

El mensaje también contenía amenazas contra el exalcalde de Salamanca Antonio Arredondo, la presidenta municipal Beatriz Hernández, y al excomisario Juan Duarte Ramírez.

  • El hecho fue atribuido mediante una manta localizada en Guanajuato, en la que además contenía advertencias para dos ediles y un comisario

Comentarios