Clan de Letras de Elementum celebra un año

359
clan

Pachuca.- El Clan de Letras de la Editorial Elementum cumplió un año y lo celebrará con una nueva convocatoria para que los escritores interesados envíen textos en los que sea abordada la temática “Encierro”.

Este diario platicó en una videollamada con Mayte Romo y Griselda Pacheco, directora y jefa de relaciones públicas, respectivamente, de la firma hidalguense, quienes profundizaron en los detalles de esta nueva invitación.

“El mes pasado cumplió su primer aniversario, entonces estamos muy felices porque empezamos el segundo año con esta nueva dinámica; les pedimos a los participante que nos envíen un clip de ellos leyendo su texto para que nosotros los compilemos y los publiquemos el último viernes de cada mes”, explicó Griselda.

Antes de la pandemia del coronavirus (Covid-19), Clan de Letras reunía a los creadores que habían enviado sus escritos y habían sido elegidos para que los leyeran en el foro de la editorial, pero ahora son publicados en redes sociales; el 26 de julio es el límite para mandar textos y ser parte de este mes en el Clan.

“La extensión es de tres cuartillas, que no haga apología del delito, terrorismo, que incite a la violencia y se publican el 31 de julio a las 17 horas, queremos mantener esa dinámica; este mes es ‘Encierro’, porque nos han llegado muchos textos en las ediciones pasadas que eran de tema libre, sobre las perspectivas en la cuarentena”, continuó Griselda.

Los mejores pasajes forman parte de un booklet, compilación que puede ser adquirida a través de un correo o un mensaje a través de redes sociales para poder pedirlos y comprarlos.

“Si viven en Pachuca se los podemos entregar de forma presencial o si deciden pagar algún envío o son de otros estados o países también tenemos envíos nacionales e internacionales”, apuntó la jefa de relaciones públicas.

En cuestiones internacionales, el Clan de Letras ha tenido a lo largo de este año participantes de naciones como España, Perú, Colombia y además de manera nacional de los estados de Tamaulipas, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, entre otros.

“Hay una autora que es de España, nunca falla, ella es de las fieles, sus textos han ido mejorando, cada texto lo corregimos y es como para que los autores puedan utilizar el Clan de Letras como plataforma para difundir sus historias e ideas”, agregó Romo.

A pesar de los tiempos difíciles que enfrenta la industria, Editorial Elementum continúa trabajando en sus proyectos, lanzando a través de Lecktu.

com libros y haciendo actividades en pro del fomento a la escritura y lectura como el Clan de Letras.

La iniciativa ha tenido a lo largo de ese tiempo participantes de países como España, Perú y Colombia

Fue lanzada la convocatoria para que los escritores interesados envíen textos en los que sea abordada la temática “Encierro”

Comentarios