Clases por televisión ganan aceptación

319
Clases por televisión

ESTEFANÍA VIZUETT ZAMUDIO

Antes de regresar no paraban los comentarios negativos y cuestionamientos sobre el nuevo formato virtual

Pachuca.- Semanas antes de regresar a clases no paraban de escucharse comentarios negativos y cuestionamientos acerca de la manera en que se iba a llevar a cabo el nuevo formato virtual, sin embargo, poco a poco parece que las expectativas suben.

Pasaron las primeras dos semanas del programa Aprende en casa y a pesar de que no es nada fácil esa nueva manera de enseñanza-aprendizaje, los niños expresan a sus docentes que se sienten contentos con las distintas plataformas educativas digitales.

Califican las clases por televisión como “divertidas”, ya que el alumnado no solo se la pasa sentado viendo libros, combinan con videos, imágenes, colores e incluso actividades físicas que hacen que las sesiones sean interactivas y atractivas para los pequeños.

“A mí me ha gustado mucho la clase de geografía […] porque en la tele es como ver una película y en el salón solo veo el libro con fotos, al verlo en la tele es muy interesante y me alegra volver a estudiar y aprender cosas de una manera diferente”, dijo Alondra del cuarto año de primaria.

“Es interesante, divertido, pero sobre todo fácil de aprender, en especial nos gustan mucho las clases de matemáticas pues se aborda el tema de una manera muy práctica”, mencionó Claudia, madre de familia.

A pesar de que esta nueva forma de aprendizaje ha resultado un poco pesada para los paterfamilias, están contentos de convivir más con sus hijos.

“Para nosotros es muy diferente el sistema educativo presencial al programado en televisión, ya que algunas dudas son resueltas inmediatamente, y por televisión los temas son explicados mediante videos interactivos que llaman la atención para los alumnos.”

Mi hija Kelly J y yo como mamá tenemos una interacción más cercana porque dialogamos los temas y es agradable tener la comunicación estrecha y resolver dudas que surjan”, mencionó Ana Elizabeth, madre de familia.

“Siento que es buena iniciativa la programación en televisión, tanto para el desarrollo de los temas como la actividad física que realizan.”

A pesar de que esta forma de aprendizaje ha resultado un poco pesada para los paterfamilias, están contentos de convivir más con sus hijos

Comentarios