Clasifica Alberto Álvarez a final de salto triple

589
salto

Pachuca

El mexicano Alberto Álvarez logró meterse a la final del salto triple en los Juegos Olímpicos Río 2016. En el estadio João Havelange el deportista hizo tres saltos que lo metieron en la lucha por las medallas.
Álvarez, quien calificó a Río después de saltar 16.99 metros en los relevos de Mount Sac California y romper el récord mexicano en salto triple, tuvo una gran participación en el grupo A, donde finalizó en sexto lugar y en el 10 general.
En esta ocasión el nacido en Chetumal, Quintana Roo, saltó 16.50 metros, 16.67 y 16.60 sucesivamente para quedarse con los 16.67 y meterse a la final.
La prueba fue dominada por el estadunidense Christian Taylor, quien saltó 17.24 metros y se metió a la final en el primer puesto; el segundo lugar fue para el chino Bin Dong, quien marcó 17.10 y el tercer sitio fue para Will Claye de Estados Unidos, con 17.05.
La final de esa prueba se disputará hoy a partir de las 7:50 horas (tiempo del centro de México), en la que el representante azteca buscará saltar un poco más de su récord personal (16.99) para de esa manera meterse en el podio de triunfadores y ganar una presea en su primera participación en Juegos Olímpicos.

El deportista
empezó su carrera como futbolista, pero el acoso psicológico de un entrenador lo hizo cambiar de disciplina

No votes yet.
Please wait...

Comentarios