Clasifica Alexis Gayosso a Parapanamericanos

179
Alexis Gayosso ,Parapanamericanos

El atleta confirmó el boleto en la prueba de 100 metros, categoría T53

Pachuca.- El velocista hidalguense en silla de ruedas Alexis Gayosso Zarazúa clasificó a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y cumplió uno de los objetivos que tenía en su carrera al llegar a la justa continental.

El atleta competirá en la prueba de 100 metros, categoría T53, donde ostenta una marca de 15 segundos y 30 centésimas, la cual consiguió en una competencia en Tempe, Arizona, a finales de mayo.

“Me siento muy bien, los entrenamientos han sido muy duros y estoy consciente de todo lo que podemos hacer. Estoy tranquilo y con muchas ganas de que llegue el evento”, comentó el velocista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

No obstante, agregó que deberá esperar a la junta de planeación con su entrenador para conocer cuál será el proceso de aquí a que inicien los juegos y definir si participará en otras distancias, pero “por el momento solo es seguro que voy y que voy a correr 100”.

El velocista cumplió el debido proceso para conseguir el boleto a Lima 2019, el cual culminó hace poco más de un mes con el Abierto Mexicano de Paraatletismo en Morelos, donde se impuso en las pruebas de 100, 400 y 800 metros.

Hasta el momento, Alexis Gayosso es el único deportista paralímpico hidalguense clasificado a los Juegos Parapanamericanos, que serán desarrollados del 23 de agosto al primero de septiembre en Lima, Perú, posterior a los JP, que inician el 26 del presente mes.

  • Hasta el momento el velocista es el único deportista paralímpico hidalguense clasificado a esa justa que será desarrollada del 23 de agosto al primero de septiembre

Comentarios