Clasifica Federer a su duodécima semifinal de Wimbledon

89
Wimbledon
Tras superar en cuartos al canadiense por 6-4, 6-2 y 7-6(4)

Londres.- El suizo Roger Federer, que aspira a un octavo título en Wimbledon, clasificó ayer por duodécima ocasión para las semifinales en el Grand Slam londinense, sin perder ningún set, tras superar en cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6(4).

El ganador de 18 trofeos del Grand Slam se enfrentará mañana en semifinales al checo Tomas Berdych, que selló su boleto poco antes, gracias al abandono del exnúmero uno mundial serbio Novak Djokovic, lesionado del hombro derecho.

Federer tiene 18 victorias y seis derrotas en su historial ante Berdych, quien fue finalista de Wimbledon en 2010.

Adiós a Murray y Djokovic

Mermado por problemas en la cadera, Andy Murray quedó eliminado en los cuartos de final por el estadunidense Sam Querrey en cinco sets.

Los parciales fueron de 3-6, 6-4, 6-7, 6-1, 6-1 para Querrey, quien llega por primera vez en su carrera a una semifinal de Grand Slam y es el primer estadunidense en semejante instancia desde Andy Roddick en 2009, también en Wimbledon.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic abandonó su partido ante el checo Tomas Berdych por una lesión en el hombro derecho. El segundo sembrado del torneo tuvo que retirarse cuando perdía 2-0 en el segundo set. Berdych ya se había llevado la primera manga por 7-6(2).

Nole tenía la oportunidad de recuperar el número uno del mundo en caso de ganar el título, luego de la derrota más temprano del campeón defensor, el británico Andy Murray, en cinco sets ante el estadunidense Sam Querry.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios