Clasifica Hidalgo a cuartos de final de Nacional de Baloncesto

450
BALONCESTO
En la fase de grupos el equipo derrotó a CDMX, Veracruz y Tlaxcala, y perdió ante Oaxaca

Pachuca.-La selección estatal de baloncesto varonil, de la categoría nacidos entre 2002-2003, accedió a cuartos de final del Campeonato Nacional 2017, disputado en Suchiapa, Chiapas, donde enfrentará al representativo de Tabasco.
David Quiterio Meneses, presidente de la asociación hidalguense de la disciplina, informó que el conjunto estatal logró su pase a la siguiente ronda tras colocarse como uno de los mejores segundos lugares de grupo y hoy buscará su boleto a semifinales.
Hidalgo quedó ubicado en el sector A, junto con Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala.
Venció en esta etapa a la Ciudad de México con marcador de 43-36, con buena actuación de Jairo Ortega, que consiguió 12 puntos, y Omar Gómez, con nueve.
Posteriormente, enfrentó al representativo de Oaxaca, ante el que cayó por score de 55-46; Omar Gómez y Jairo Ortega repitieron como máximos anotadores con 14 y 12 unidades, respectivamente.
Contra Veracruz, la escuadra hidalguense volvió a la senda del triunfo con marcador de 46-24, donde Gómez consiguió 13 puntos y Adahir Romero, 11. Cerró la fase de grupos con una victoria ante Tlaxcala, 71-39, donde Alfonso Tapia y Jairo Ortega logaron nueve unidades cada uno, para meterse a cuartos de final como segundo sitio.
El Campeonato Nacional es disputado en Suchiapa, Chiapas, desde el 25 de mayo. Al conjunto estatal lo conforman Víctor García González, Emilio Osorio García, Abraham Arteaga Gómez, Julio Vázquez Juárez, Luis Sánchez Castillo, Carlos Osorio Sánchez, Adahir Romero Rojo, Jorge Luis Morales, Alonso Tapia Escamilla, Jairo Ortega Delgado, Omar Gómez Pérez y Emiliano Montufar Tostado, dirigidos por el entrenador Miguel Ángel Gómez.

Comentarios