Clasifica Inhide deportes de acuerdo con riesgo de contagio

299

Pachuca.- El boxeo, handball, judo, luchas asociadas, taekwondo, hockey, lima lama y wushu serían las últimas disciplinas en retornar a los entrenamientos, pues son considerados deportes con riesgo alto de contagio, de acuerdo con el Manual de uso de instalaciones del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

La dependencia clasificó los deportes de acuerdo con los riesgos de transmisión por contacto, en bajo (disciplinas individuales y actividades cardiovasculares y contra resistencia en gimnasio), medio (de conjunto, contacto moderado) y alto (de combate y contacto extremo).

En el grupo de riesgo bajo, que serán los primeros en retomar actividades en la nueva normalidad, se encuentran ajedrez, atletismo, gimnasia, halterofilia, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, ciclismo, esgrima, patines, bádminton e hípica.

En riesgo medio están disciplinas como futbol, squash, polo acuático, basquetbol, beisbol, charrería, frontón, pentatlón, triatlón, volibol, automovilismo, excursionismo, alpinismo, fisicoconstructivismo, motocross y pesca.

Por otra parte, los deportes clasificados con riesgo alto son balonmano, boxeo, judo, luchas asociadas, taekwondo, hockey, lima lama y wushu. Respecto de ejercicios recreativos, el Inhide determinó las actividades con este sistema; de esta manera, con riesgo bajo se encuentran hatha yoga, acondicionamiento físico y pilates, con medio spinning, GAP, aditamentos, cancha de futbol y pista de tartán, y con algo área de gimnasio, área cardiovascular, zumba, crossfit, step, aerobox, cardio fitball y baile de salón.

Boxeo, handball, judo, luchas asociadas, taekwondo, hockey, lima lama y wushu serían las últimas en retornar

Comentarios