Sobresalió en ajedrez, beisbol, baloncesto y voleibol de sala

Pachuca.- Las escuadras de beisbol, baloncesto y voleibol de sala del Instituto Tecnológico de Pachuca clasificaron a la etapa nacional del Evento Estudiantil Deportivo de Institutos Tecnológicos.

Tras sortear la eliminatoria, la novena pachuqueña se ubicó en el primer lugar de la disciplina y con ello representará a la zona en el nacional, el cual será disputado en Ciudad Madero, Tamaulipas, con fecha aún por definir.

Asimismo, el baloncesto femenil hizo buenos los pronósticos y también se llevó el sitio de honor y el boleto a la siguiente etapa, al igual que el conjunto de voleibol de sala femenil.

En ajedrez, Johana Valdés Torres se impuso en la modalidad individual y ganó el pase al nacional; en varonil, Jesús Pérez González, del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, fue el ganador. Por equipos, los triunfadores fueron Tlalnepantla y Huichapan, en varonil y femenil.

Tlalnepantla también se llevó el boleto en futbol femenil, Huichapan hizo lo propio en voleibol de playa femenil y el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) en varonil.

El Prenacional Pachuca 2019, que es disputado en el ITP, finalizará hoy. En él participan los representativos de los institutos tecnológicos de Atitalaquia, Huejutla, Huichapan, Milpa Alta II, ITSOEH, Oriente del Estado de Hidalgo, Tláhuac I y II, Tlalnepantla, Tlalpan y Pachuca.

Comentarios