Clasifica Jonathan del Razo al Panamericano de Campo Traviesa

300
jonathan

Pachuca.-

Tras el corte de resultados oficial por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), el hidalguense Jonathan del Razo García obtuvo su boleto al Campeonato Panamericano de Campo Traviesa 2018, que se disputará en San Salvador, El Salvador, el próximo mes.

Lo anterior lo dio a conocer Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina.

Extraoficialmente, el atleta hidalguense había culminado en el quinto lugar de la categoría libre varonil, no obstante, y tras los incidentes que se suscitaron durante la competencia, la cual fue interrumpida por protestas, la FMAA revisó los resultados y dio la lista oficial de los clasificados.

De acuerdo con ella, Del Razo García se ubicó en el tercer lugar con una marca de 32 minutos y 50 segundos, después de recorrer 10 kilómetros. La prueba fue ganada por Miguel Pérez, del Estado de México, con 32:14; el segundo lugar fue para Osmar Pacheco, de la Ciudad de México, con 32:27.

Por su parte, Cristopher Escamilla culminó en el sitio 17 con un registro de 34:22; Francisco Sánchez cerró en el 21, con 34:54; y Jorge Vega, en el 45, con 41:46.

En la juvenil femenil, Itzel Sánchez fue la mejor ubicada con el séptimo lugar, y Shamanta Cruz culminó en el sitio 15.

El Campeonato Nacional de Campo Traviesa se disputó el fin de semana pasado en el Estado de México. Al certamen acudió una delegación estatal conformada por 16 atletas en las categorías libre y juvenil, varonil y femenil.

La FMAA dio a conocer la lista oficial de resultados tras realizar una revisión

 

Comentarios