Anaid Gea obtuvo su pase en la categoría de -52 kilogramos

Pachuca.-

La judoca Anaid Monserrat Gea López consiguió el boleto a la Universiada Nacional 2018 durante la eliminatoria regional que se disputa en Puebla, con lo cual ya son cuatro deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) clasificados a la justa.
Gabriel Cruz Guerra, coordinador de selecciones de la máxima casa de estudios de la entidad, informó que Gea López consiguió su boleto al culminar como segundo lugar en la categoría de menos 52 kilogramos. El otro pase fue para Cecilia Arias Hernández, de la Universidad Veracruzana.

En esa categoría también participaron Yolanda Cuatecontzi Tlachi, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quien culminó tercera; y María Saldaña Sánchez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que fue cuarta.
La UAEH participó con un equipo de siete judocas en esa fase. En 2017, esta disciplina le dio dos bronces a la Autónoma de Hidalgo en la etapa nacional de la Universiada.
Por otra parte, el ajedrez continúa con las competencias en el regional. La máxima casa de estudios de la entidad es representada en el deporte ciencia por Jorge Edgar Pérez y Dámaris Avril Vargas. El regional de Puebla culminará este día con las disciplinas individuales.

En abril se disputarán las eliminatorias en los deportes de conjunto en Xalapa, Veracruz, en las que participará la escuadra de futbol rápido femenil de la UAEH, integrada por Berenice Cortés Rosalino, Valeria García Contreras, Anel Gutiérrez Larios, Mayra Hernández Romero, Dulce Hernández Viniegra, Alondra Maldonado Hernández, María Fernanda Ramos, Paola Rebollar Fragoso, Alejandra González Herrera, Elizabeth Fayad Beltrán, Valeria Segovia Pérez, Selene Sanjuan Tolentino, Giselle Corona Rubio, Iraís Gaspar López, Sheyla Hernández Barrera, Mariela Escamilla Muñoz, Brenda Meneses Ceballos y Perla Camarena Barrera.

Comentarios