Clasifica Leo Trejo a Panamericano de Campo Traviesa

578
Leo Trejo

Jonathan del Razo cerró décimo, mientras que en la femenil Nadia Izquierdo fue 14

Pachuca.- Leonardo Trejo Camargo culminó cuarto en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2020 y fue el único representante de la entidad en clasificar a la Copa Panamericana de la modalidad, que será disputada en Vitoria, Canadá, en marzo.

Luego de recorrer 10 kilómetros (km) en un circuito trazado dentro de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México, el atleta cruzó la meta detrás del ganador Fernando Cervantes de Guanajuato, Daniel Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Jesús Nava, de Tlaxcala.

Trejo Camargo hizo un tiempo de 31 minutos, 42 segundos y 20 centésimas y el cuarto sitio le valió el boleto a la Copa Panamericana de la modalidad en la categoría libre varonil.

Además, en la misma división, Jonathan del Razo cerró en el lugar 10 con una marca de 32:20.56 y Francisco Javier Sánchez Díaz fue 13 con 32:42.47. En el sitio 20 culminó Emmanuel Reyes, seguido por Jonathan Esquivel, en el 44 Carlos García y en el 53 Leonardo León.

En la rama femenil, Nadia Izquierdo finalizó la competencia en la pisición 14 con un tiempo de 40 minutos y 99 centésimas; fue la hidalguense mejor ubicada en la prueba. María Isabel Bárcenas terminó en el sitio 20. La ganadora de la competencia fue la medallista de Juegos Panamericanos Laura Galván, de Guanajuato, 34:48.20; el segundo lugar fue para Cindy Meza, de San Luis Potosí y el tercero para Andrea Ramírez, de Acamac.

Hidalgo también tuvo participación en la categoría juvenil, donde Aída Pérez y Gabriel Arroyo fueron los mejores ubicados en sus respectivas ramas.

Comentarios