Clasifica Leonardo Pérez a final de 400 metros en atletismo

619
rio2016
Dentro de la actividad de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Hoy buscará el podio a partir de las 8:20 horas

Río de Janeiro

El atleta mexicano Leonardo Pérez clasificó para la final de los 400 metros T52, la cual se disputará hoy, dentro de la actividad de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Pérez Juárez compitió en el segundo heat eliminatorio y con un tiempo de 1:02.12 minutos se colocó en el segundo lugar, en lo que fue su mejor marca de la temporada.
Ese lapso logrado desde el carril seis le permitió a Leonardo acceder a la gran final, que repartirá medallas en esta justa deportiva, la definición comenzará a las 8:20 horas, tiempo del centro de México.
En la misma prueba, en contraparte, el tricolor Salvador Hernández Mondragón compitió en la primera fase preliminar y cronometró 1:03.86 minutos, que le valieron para hacer su mejor récord del año, pero no le alcanzó para colocarse en la final.
Por otro lado, en los 200 metros femenino T36, Sandra Solís Fonseca fue descalificada por una salida en falso en el primer heat eliminatorio, por lo que no registró tiempo y la posibilidad de medalla se esfumó. Acabó su participación en estos Juegos Paralímpicos Río 2016.
El pasado viernes, Fonseca Solís culminó en el séptimo escalón con un tiempo de 16.14 durante la final de los 100 metros.

Expiloto de Fórmula Uno anhela defender medallas de oro

A sabiendas que se ubica como una de las principales figuras a seguir, el italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, tiene en mente refrendar el par de medallas de oro que posee en la disciplina de handbike, cuando se presente en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
“Estos Juegos están perfectamente organizados, el ambiente en la villa es fantástico y puedo prever que algo grande seguirá pasando aquí”, comentó en conferencia de prensa.
Zanardi, rey de la velocidad en su categoría, también se dio tiempo para hablar sobre el accidente que sufrió en la carrera de la Championship Auto Racing Teams (CART), posterior a la cual perdió ambas piernas.

Comentarios