Clasifica México a JO en lucha grecorromana

294
lucha grecorromana

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

José Vargas ganó el lugar en la categoría 77 kilogramos

Ciudad de México México quedó confirmado con un cupo en lucha grecorromana a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020 (2021), luego de darse a conocer a los atletas de cada región que obtuvieron el pasaporte tras la conclusión de la primera parte de los clasificatorios.

En la categoría de 77 kilogramos (kg), el mexicano José Vargas Rueda ganó el lugar para su país en la especialidad de lucha grecorromana con la medalla de plata tras el clasificatorio que tuvo lugar en Canadá en marzo.

El competidor queretano espera que la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) le confirme la plaza, ya que de acuerdo con su convocatoria debe entrar a un proceso interno, aunque todo parece indicar que no tendrá problemas para adueñarse del cupo.

El otro competidor con el visado en la misma división es el cubano Yosvanys Peña Flores, quien obtuvo presea de oro. En la zona de América, la nación isleña tiene seis clasificados a la cita japonesa.

Cuba volverá a ser liderada por el campeón Ismael Borrero Molina (67 kg) y el tres veces olímpico Mijain López (130 kg), en espera que Rusia, Georgia, Ucrania e Irán cumplan con el proceso.

Mientras que Estados Unidos ha calificado en las cuatro categorías de 60 kg, 67, 87 y 97 kg que obtuvo en el regional preolímpico en Ottawa en marzo pasado.

“En respuesta a la decisión del COI de aplazar los Olímpicos de Tokio hasta verano de 2021, la Unión Mundial de Luchas anuncia los lugares de clasificación olímpica ya ganados por cada uno de los atletas serán reconocidos”, externó el organismo mundial.

Informó que para las naciones cuyos luchadores se clasificaron en el Campeonato Mundial o en los clasificatorios panamericanos, significa que ya han terminado con el proceso y aquellos que no lo han concluido tendrán oportunidad en marzo y abril del próximo año.

Se espera que en mayo de 2021 quede integrado el grupo de todos los clasificados a los Juegos y en espera que los favoritos logren su cupo.

Como el caso del turco Kerem Kamal, quien actualmente ocupa el puesto número tres en el mundo y en el Campeonato Mundial 2019 culminó en el quinto sitio.

Comentarios