Clasifica Rayados por mejor posición en la tabla

252
Rodolfo Pizarro,Rayados

Terminaron sufriendo, pero un gol de Rodolfo Pizarro empató el global

Monterrey.- ¡Otra vez habrá clásico regio! Los duelos entre Rayados y Tigres están haciéndose costumbre. La Pandilla obtuvo su pase a semifinales debido a su mejor posición en la tabla, después de vencer ayer por la noche 1-0 al Necaxa, lo que le permitió sellar un marcador global de 1-1.

A dos semanas de que Monterrey venciera a los universitarios en la final de la Concachampions, nuevamente estarán frente a frente, pero ahora disputarán un boleto a la final del Clausura 2019.

Será la tercera vez que choquen en semifinales, siendo Rayados el ganador en las dos ocasiones anteriores.

Monterrey buscó cuanto antes un gol que los metiera en la pelea, pero no fue hasta el minuto 14 que Jesús Gallardo hizo un disparo de larga distancia que pasó apenas por encima del travesaño.

Al 20 Carlos Rodríguez mandó un centro al corazón del área, que conectó Stefan Medina, pero paso a un lado del poste derecho.

Monterrey insistió de varias formas para tratar de abrir el marcador, por ejemplo, al 25 fue Rogelio Funes Mori quien remató, aunque el guardameta Hugo González lo desvió.

Parecía que llegarían al descanso sin movimientos en el marcador, hasta que Gallardo mandó un centro al área y la defensiva necaxista no logró despejar correctamente, entonces Rodolfo Pizarro sacó de la chistera una jugada, se quedó con el balón, dio la vuelta y definió al poste contrario, era el 1-0.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con un equipo hidrocálido buscando el gol que obligara a Rayados a marcar otros dos tantos, Martín Barragán estuvo a punto de hacerlo al 57, cuando enfrentó mano a mano a Barovero, pero el portero achicó perfecto para desviar la pelota.

Dorlan Pabón se salvó de ser expulsado luego de tirarle un codazo a Fernando González, pero a pesar de que el silbante César Ramos consultó el VAR, no mostró la roja al colombiano.

Funes Mori se quedó cerca del segundo para la Pandilla, cuando al 83 Pizarro le envió un centro que el argentino prendió de derecha, pero Hugo González con un vuelo espectacular evitó la anotación de los regiomontanos.

Los últimos minutos fueron de tensión, con Rayados defendiendo con todo y cerrando espacios y un Necaxa atacando constantemente para encontrar el gol que les diera el boleto a la semifinal.

  • Monterrey y Tigres nuevamente disputarán un duelo, después de que ambos avanzaran a semifinales

Comentarios