Clasifica TKD y ajedrez a ON; futbol queda fuera

405
clasifica
Tres ajedrecistas y 19 taekwondoínes hidalguenses lograron su boleto

Pachuca

Ajedrecistas y taekwondoínes consiguieron su clasificación a la Olimpiada Nacional durante el último regional el pasado fin de semana, no obstante, el futbol quedó fuera en todas las categorías.
El deporte ciencia logró el pase con Dillán Hernández Morales y Fátima Cruz Mota (sub14), y Angélica Pérez Vázquez en la sub16, de acuerdo con el reporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Taekwondo consiguió el boleto con 19 atletas en las categorías junior (16-17 años), infantil (12-13), cadete (14-15) y adultos (18-20), en las ramas varonil y femenil.
Los clasificados son Jair Peñaloza Monroy, Alfredo Anaya Bustamante, María Fernanda Jiménez, Giselle Maza Lara, Dulce María García, Yuvia Huerta González, Jesús Aguilar Arrieta, Daniela Peralta Fragoso, Jorge Samperio Mejay, Fernando González Anaya, Yair de Jesús Mendoza, Emanuel Peralta Fragoso, Uriel Gomeztagle Ballesteros, Merari Ramírez Castañeda, Joshua Aco Rosas, José Téllez Leal, Gerardo Yáñez Jardinez, Paulina Llaca Vázquez y Dania Olvera Jurado.
La sorpresa en el clasificatorio fue la eliminación de las escuadras de futbol, que quedaron al margen de la Olimpiada Nacional, una justa en la que Hidalgo fue medallista constante en esa disciplina.

Comentarios