Clasifican 13 pedalistas a Olimpiada Nacional

187
ciclismo

Pachuca.-

Un total de 13 ciclistas hidalguenses, en la modalidad de montaña, clasificaron a la Olimpiada Nacional 2018, de acuerdo con la lista del ranking dada a conocer por la Federación Mexicana de la disciplina, tras disputarse la última etapa eliminatoria.
Los pedalistas que sumaron los puntos necesarios para acudir a la justa que se desarrollará en Aguascalientes, en ON, son María Fernanda Maqueda Flores, Ximena Herrera Talón, Moisés Didier Cabañas Gutiérrez y José Enrique Ángeles Hernández, en juvenil A (13-14 años).

Hannia Silva Córdova, Frida Aimar Pérez Nájera, César Rosquero Ramírez, José Antonio Escárcega Mendizabal y Germán Francisco Godínez Velázquez, en juvenil B (15-16), y Dira del Carmen Hernández Loredo, Jaydy Mitchell Román Luna, Luis Fernando Escárcega Mendizabal y Arturo Uriel Hernández Cordero, en juvenil C (17-18).
La justa nacional en esa modalidad se disputará del 24 al 26 de mayo en territorio hidrocálido. En tanto, las pruebas de pista se desarrollarán del 26 de mayo al primero de junio, y las de ruta y contrarreloj del 31 de mayo al 4 de junio.
Ciclismo es una de las disciplinas que mayor número de medallas otorgó a Hidalgo en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil del año pasado.

Esa disciplina consiguió un oro y dos bronces en ON por conducto de César Rosquero, Jaydy Román y María Fernanda Maqueda, respectivamente, además de dos oros y dos platas en el Nacional Juvenil, mediante Fernando Islas y el equipo juvenil C de ruta, conformado por Islas, Luis Fernando Escárcega Mendizábal y Omar Gálvez Hernández.

Comentarios