Clasifican Borregos a semifinales de los 8 Grandes

307
semifinales
El campus Hidalgo venció 79-71 al ITESM Guadalajara en la UPAEP

Pachuca

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, se metieron a las semifinales de los 8 Grandes de la liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) al vencer al campus Guadalajara en los cuartos de final.
El conjunto dirigido por Sergio Molina Soler se llevó el partido con marcador de 79-71, en partido disputado en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
Josué Andriassi fue el máximo anotador del partido por parte del ITESM Hidalgo con 16 puntos, por el lado de los tapatíos, Omar de Haro consiguió 27, pero fueron insuficientes para su escuadra.
Fue un partido que al principio pintaba cómodo para el equipo hidalguense, que lideraba el encuentro 17-6 en el primer cuarto. Sin embargo, Guadalajara se recuperó y recortó distancias, para irse al medio tiempo 32-36 a favor de los dirigidos por Molina.
Para el tercero, el ITESM Hidalgo seguía arriba 53-46, pero en el último periodo el partido se equilibró y en el cierre el ITESM Guadalajara emparejó los cartones para poner más drama al encuentro.
Pese a ello, los Borregos hidalguenses superaron la situación y al final lograron sacar la suficiente diferencia para quedarse con la victoria y el pase a las semifinales del torneo, el cual llegará a su fin el próximo miércoles, cuando se defina al campeón de la presente edición.

El conjunto
dirigido por Sergio Molina Soler se llevó el partido con marcador de 79-71,
en encuentro disputado en la Universidad Popular Autónoma de Puebla

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior¿Por qué es importante estudiar la geopolítica?
Artículo siguienteFederer volvió a derrotar a Nadal
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]