Pachuca

Seis gladiadores obtuvieron su pase a Olimpiada Nacional 2017, luego de finalizar participación en el macro-regional de la especialidad, el cual se desarrolló en el CODE de Guadalajara, Jalisco, el fin de semana.
Yoltic Hernández Guerra, en 52 kilogramos; Jorge Méndez Pastrana, 50 kilos, y Rene Gesrael Rivera Lira, en 46 kilogramos, en estilo libre varonil; asimismo, Zeltzin Hernández Guerra, en 48 kilos; Luz Martínez de León, 62 kilos, y Gabriela Canales Herrera, en 70 kilos, estilo libre femenil, son los gladiadores que ganaron su boleto.
El selectivo hidalguense estuvo compuesto por 36 atletas que se midieron ante representantes de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
Al frente del contingente asistieron los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Magdalena Arellano Morelos y Laureano Licea Jiménez, además de Francisco Pérez Fals, entrenador de la escuela de Tulancingo.
Por otro lado, Moisés Zárate Hernández logró hacer historia en el deporte hidalguense con su clasificación a Olimpiada Nacional en la disciplina de clavados, por lo que fue el primer representante del estado en participar en ese deporte.
El clavadista obtuvo su boleto al colocarse en el lugar 13 de la categoría 12-13 años (2004-2005), luego de conseguir un total de 206.90 unidades en sus ejecuciones en trampolín de uno y tres metros; además, con la posibilidad de participar en plataforma de cinco metros.
La competencia reunió un aproximado de 200 clavadistas de Jalisco, Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Colima, Hidalgo y los anfitriones.

Moisés Zárate

hizo historia al ser el primer clavadista estatal en conseguir el boleto a la Olimpiada Nacional

Comentarios