Clasifican mexicanos a final de trampolín

240
Clasifican mexicanos,trampolín

Barranquilla.-Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa, Carolina Mendoza, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo clasificaron a la final del trampolín de un metro y hoy pelearán por las medallas en el complejo Acuático de Barranquilla, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 (JCC).

Espinosa, quien regresó a las competencias después de un receso por maternidad, se ubicó segunda en las preliminares disputadas hoy con 263.30 puntos; el primer lugar en la fase fue para la colombiana Diana Pineda con 265.75; en tercer lugar fue para Mendoza, con 257.10.

La mexicana, que va por su octava medalla en los JCC; de lograrlo impondría el récord de ser la clavadista nacional con más preseas en la justa.

En tanto, en la rama varonil, Jahir Ocampo avanzó como segundo a las finales con una puntuación de 382.60 y Rommel Pacheco también se clasificó con 361.00, en sexto lugar. El colombiano Sebastián Morales Mendoza cerró las preliminares en primer sitio, con 384.50.

Hoy se definirán las medallas de la prueba a partir de las 16 horas, tiempo de Barranquilla y del centro de México. Se espera que los clavadistas mexicanos peleen el oro en ambas ramas con los representantes colombianos, que han subido su nivel
de competencia en los últimos años.

Comentarios