Clasifican ocho gladiadores a SNC

73
luchas

Seis mujeres
y dos hombres lograron el boleto durante el macroregional de luchas asociadas; la delegación estatal todavía verá acción con Jorge Méndez Pastrana, en la división de 55 kilogramos estilo grecorromano

Pachuca.-

Tras la participación de la rama femenil en el macroregional de luchas asociadas, Hidalgo cuenta ya con ocho deportistas clasificados a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil de la disciplina.
En el primer día de competencias, Yoltic Hernández Guerra, medallista en 2017, logró el boleto en la categoría cadete, 55 kilogramos, al culminar en segundo lugar. Asimismo, Fernando García Hernández aseguró el pase en escolar, 57 kilogramos, al ubicarse en el segundo puesto.

Ayer, en los combates en la femenil estilo libre lograron el boleto seis gladiadoras. La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 Gabriela Canales Herrera hizo buenos los pronósticos al ganar en la categoría
cadete 73 kilogramos.
Zeltzin Hernández Guerra, en cadete 53, ganó su boleto; Andrea Martínez de León, en escolar 62, hizo lo propio al igual que Paulina Romero Nieto en cadete 57 y Gloria Martínez de León en cadete 61; en tanto, Karina Olvera Ortega, en junior 59, se llevó el primer lugar y el pase al Nacional Juvenil.

Hidalgo obtuvo otro podio en la varonil por conducto de Emilio Santos Pérez, quien se quedó con la medalla de bronce, pero la competencia solo otorga boletos a los dos primeros de cada categoría.
La delegación estatal todavía verá acción con Jorge Méndez Pastrana, en la división de 55 kilogramos, estilo grecorromano, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Al macroregional acuden representativos de 10 entidades, incluido Querétaro, que será sede de la fase nacional de la competencia.

Comentarios