Clausura alcaldía centro de educación ambiental: Cemex

282
cemex
Tras el intento de pago de predial por parte de la empresa

Pachuca.-

Tras el intento de pago de predial por parte de Cemex, el alcalde de Atotonilco de Tula Julio Ángeles Mendoza suspendió el centro de educación ambiental, desarrollado por la empresa y que estaba próximo a inaugurarse.

Ese espacio tiene como objetivo promover el cuidado y conservación del medio ambiente a través de cursos, talleres y acciones en la materia.

Comenzó su construcción en 2016 y apenas hace un par de semanas concluyó su desarrollo. Sin embargo, debido a algunos pormenores la obra no había sido inaugurada, indicaron pobladores.

El centro será el primero en la zona y a través de pláticas, talleres, capacitaciones y acciones enfocadas al medio ambiente pretende beneficiar a 4 mil habitantes de las localidades Atotonilco de Tula, Boxfi, Cañada, Coayuca, Conejos, El Refugio, Ocampo, Progreso y Vito, según la ficha técnica del proyecto.

La clausura ocurrió luego que representantes de Cemex intentarán efectuar el pago de impuestos, lo que les fue negado por miembros de la administración municipal y la alcaldía.

El martes por la tarde, ante testigos de la empresa y personal del lugar, el alcalde Julio Ángeles Mendoza no permitió el depósito de dos cheques, por los años 2017 y 2018, que se entregarían para estar al corriente en impuestos.

Esa no es la primera vez que el edil frena dicho pago, pues a principios de mes tampoco permitió los depósitos por conceptos como el uso de suelo y permisos que la compañía debe rendir ante la alcaldía.

Los trabajadores de Cemex portaban dos cheques: uno con recargos y amortizaciones por 7 millones 696 mil 957 pesos y otro, correspondiente a 2018, también con recargos y amortizaciones, por 9 millones 841 mil 896 pesos.

Comentarios