El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) clausuró  24 cursos en distintas especialidades, con lo cual se beneficiaron 354 personas de 18 localidades del municipio de Zimapán.

Los cursos, se impartieron derivado de un acuerdo de colaboración con el Sistema DIF Hidalgo,  el cual consiste en brindar herramientas a poblaciones vulnerables con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El director del Icathi, Pablo Moreno Calva, en representación del titular de la STPSH, Valentín Echavarria Almanza, destacó la importancia que hombres y mujeres se incorporen a procesos formativos como la capacitación, lo que abre oportunidades para desarrollar sus talentos, permitiendo, resolver retos cotidianos en su trabajo y en su vida cotidiana.

Puntualizó que el completar cursos enfocados al trabajo, genera la posibilidad de desarrollar y transformar, la condición personal y familiar al incorporarse al sector laboral, obteniendo como resultado una mejor calidad de vida.notas

Las especialidades que se desarrollaron en estos cursos abarcan las áreas de Bienestar Personal, Cocina Internacional, Confección Doméstica de Ropa, Enfermería Auxiliar, Operación de Microcomputadoras, Repostería y Servicios de Belleza, con lo cual los asistentes completaron un total de mil 370 horas en formación.

Entre las comunidades beneficiadas con los cursos se encuentran Aguas Blancas, La Manzana, El Salitre, Llano Norte, Álvaro Obregón, El Palmar, La Encarnación, El Tathi, Maguey Verde, Durango, Aguacatito, El Saucillo, El Álamo, Tinthé entre otras.

Durante su intervención, el presidente municipal de Zimapán, Carlos Ortiz Rodríguez, destacó la importancia de la capacitación con la finalidad de desarrollarse y poder auto emplearse o tener un certificado para presentarlo ante una oportunidad de empleo.

Entre las comunidades beneficiadas con los cursos se encuentran Aguas Blancas, La Manzana, El Salitre, Llano Norte, Álvaro Obregón, El Palmar, La Encarnación, El Tathi, Maguey Verde, Durango, Aguacatito, El Saucillo, El Álamo, Tinthé entre otras

Comentarios