Pachuca.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo clausuró ayer parquímetros instalados en el primer cuadro de Pachuca.

La medida obedeció a que los precios sobre el cobro de multas no estaban exhibidos a la vista del consumidor.

Formalmente fueron tres quejas de las cuales se derivó esa visita de verificación, por lo cual fue procedido a revisar los instrumentos de medición, específicamente relojes checadores.

Asimismo, mientras personal de la Profeco solicitaba la revisión en las oficinas de la empresa operadora, en cuestión de minutos al menos cinco usuarios se quejaron de los cobros indebidos, informó la delegada estatal de la dependencia, Italia Almeida Paredes.

El operativo fue efectuado “en cumplimiento a una denuncia generada de manera presencial en las instalaciones de la Profeco Hidalgo, por el cobro indebido de los aparatos instalados en Pachuca, así como por no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la NOM 48”, informó el organismo en un comunicado.

Derivado de la revisión, fue concluida la suspensión de actividades comerciales de la empresa Comunipark por no tener exhibidos los precios a cobrar de las multas de los consumidores.

Además, fue determinado que los parquímetros no cuentan con el registro del listado de modelos de los instrumentos de medición avalados por la dirección general de normas de la Secretaría de Economía ni su calibración.

Asimismo, la Profeco Hidalgo colocó sellos de inmovilización a 30 parquímetros.

De diciembre de 2015 a septiembre de 2019, casi 18 millones de pesos fueron recaudados en Pachuca por los aparatos ubicados en calles del centro y la colonia San Javier, es decir, en promedio los dispositivos generaron 13 mil pesos diarios para el municipio.

Por otra parte, para la rehabilitación del pavimento de la plancha de plaza Independencia, donde se ubica el Reloj monumental, el ayuntamiento invertirá el próximo año 3 millones de pesos recaudados por concepto de parquímetros.

Así lo dio a conocer en reciente entrevista el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal Edmundo Bautista López, quien refirió que los trabajos durarán un promedio de tres meses e iniciarán el 7 de enero, luego de las actividades de la época decembrina.

  • Mientras personal de la procuraduría hacía la revisión, en cuestión de minutos al menos cinco usuarios se quejaron de los cobros indebidos
parquímetros ,Profeco ,Clausura

Comentarios