Clausura Profepa banco de extracción de material pétreo en Chapulhuacán

583
HAPULHUACAN
No contaba con autorización en materia de impacto ambiental

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las actividades de extracción de material pétreo en un predio localizado a la orilla del río Moctezuma, en Chapulhuacán, debido a que no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En un comunicado de prensa, la procuraduría federal explicó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la dependencia en la entidad acudieron al lugar, donde constataron la existencia de maquinaria pesada (excavadora y retroexcavadora) que efectuaba la extracción de grava.
La maquinaria se encontró a orillas del río y detectaron montículos de material, principalmente arena y grava, distribuidos en una superficie de 2 mil metros cuadrados.
Al momento de la diligencia, el inspeccionado no contaba con la autorización para la extracción de material pétreo, por ello la Profepa procedió a imponer como medidas de seguridad la clausura total temporal de la actividad de extracción y almacenamiento del material pétreo y el aseguramiento precautorio de la maquinaria, la cual prevalecerá hasta que sea presentada la autorización correspondiente.
Las medidas de seguridad se ordenaron con fundamento en el artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; asimismo, con base en el artículo 171 fracción uno, la Profepa podrá imponer multa de 30 hasta 50 mil unidades de medida y actualización.
Los materiales pétreos son aquellos que provienen de la roca, de una piedra o de un peñasco, habitualmente están en forma de bloques, losetas o fragmentos de distintos tamaños, principalmente en la naturaleza.

Dato

La procuraduría podrá imponer multa de 30 hasta 50 mil unidades de medida y actualización

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios