Clausura SAT tres negocios en la capital

615
sat
Fue sancionada la Distribuidora Asiher, ubicada en el centro de Pachuca

Por no emitir factura electrónica

Pachuca

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene acciones contra establecimientos que no emiten facturas electrónicas; esta semana el organismo clausuró tres comercios en la capital hidalguense por esa causa.
Las diligencias fueron efectuadas por personal de la administración desconcentrada de auditoría fiscal de Hidalgo uno, con sede en el estado, el 28 de septiembre.
En los establecimientos fueron colocados sellos con la leyenda:

Por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas, o expedirlas sin que cumplan con requisitos fiscales

A los sellos corresponden los folios 002743, 002744, 002745 y 002746. Con esos son siete los comercios que el SAT ha clausurado en lo que va del año.
Uno de los establecimientos clausurados fue Distribuidora Asiher, ubicada en la calle Morelos 417-C en el centro de la ciudad y está dedicada a la venta de calzado y ropa por catálogo.
También fue sancionada la Florería Morelos, localizada en la calle Morelos 510-B en el primer cuadro de Pachuca.
Otro de los comercios clausurados por el SAT fue la Refaccionaria Acuario, localizada en bulevar Minero 1120-B colonia Villa Aquiles Serdán.
Ese tipo de acciones buscan propiciar un adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las y los contribuyentes.
De acuerdo con el artículo 29 del código fiscal de la federación, es obligatorio que las y los contribuyentes emitan comprobantes fiscales digitales. A finales de agosto, el SAT clausuró por esa razón la panadería La Esperanza.

Comentarios