Clausura Sedeso curso de envejecimiento

444
Sedeso
Con el objetivo de atender las políticas del modelo integral para ese sector de la población

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) realizó en todas las regiones los cursos de Envejecimiento exitoso, con el objetivo de atender las políticas del modelo integral para ese sector de la población.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Oralia Vega Ortiz destacó la labor del IAAMEH al proponer y ejecutar ese proyecto, pues con ello han alcanzado a cientos de personas que de ahora en adelante podrán gozar de una vejez plena, llena de nuevos conocimientos y visión que las y los ayudará en el día a día.
Esta semana se realizó la clausura de los cursos impartidos en los centros gerontológicos integrales de Tula, Tizayuca, Tulancingo y Pachuca, que tuvieron como objetivo el promover el bienestar físico, social y mental de ese sector de la población.
Dicho curso constó de 48 horas modalidad presencial, en las que se proporcionó a las y los asistentes teoría y práctica sobre el envejecimiento, descubrimiento de aspectos biológicos, psicológicos y sociales en la vejez, cuidado de la salud y conceptos básicos de gerontología.
La directora general del IAAMEH Martha Hernández Rojo expresó que ahora 297 participantes entusiastas en los cursos de Envejecimiento exitoso de los diferentes centros, conocen más sobre envejecimiento activo, exitoso y productivo y ese es un gran logro que deja esta administración.

Hidalgo se ubica como pionero a nivel nacional en implementar este tipo de acciones gerontológicas, generando un crecimiento y desarrollo en materia de atención a personas adultas mayores

, comentó Hernández Rojo.
Finalmente, Oralia Vega pidió a las y los adultos mayores que acudieron a esos cursos que los conocimientos que obtuvieron los apliquen en su vida diaria, los reproduzcan en sus comunidades y los compartan con su familia, pues ese modelo que les fue compartido es pionero en todo el país.
Los centros gerontológicos ofrecen una gran variedad de servicios entre los que destacan: orientación gerontológica, atención médica de primer nivel, odontología, psicogerontología, fisioterapia, talleres de desarrollo de habilidades (teatro, danza, computación, inglés e italiano, entre otros), actividades recreativas, culturales y físicas.

Comentarios