Clausura Semarnath planta recicladora

690
recicladora
La dirección de normatividad ambiental realizó una visita técnica

Pachuca.- El fin de semana en Tizayuca fue suspendida una empresa recicladora por no contar con acreditaciones de cuidado ambiental, anunció la Semarnath.

En un comunicado, la dependencia señaló que “en respuesta a la denuncia ciudadana presentada por habitantes del municipio de Tizayuca, personal de la dirección jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió la recicladora de plástico ubicada en la colonia Emiliano Zapata por incumplir con sus obligaciones ambientales”.

Para ampliar la información, la secretaría dio a conocer que fue la dirección de normatividad ambiental quien realizó una visita técnica para verificar el adecuado manejo y acopio de residuos debido a que vecinos del lugar manifestaron su preocupación y molestia por los olores y ruido que generaba dicha industria.

Ante esa situación, la Semarnath requirió a la empresa para que presentara el cumplimiento de sus obligaciones ambientales y al no realizarlo procedió con la suspensión de la misma.

En Hidalgo, 30 por ciento de las empresas registradas cuenta con certificación para ser ambientalmente responsable, en ese mismo sentido, ahora las obras de registro público deberán contar con validación de impacto ambiental.

Adoptar buenas prácticas en el tema no solo contribuiría a la reducción de los contaminantes y desperdicios, sino que les genera ahorros, atrae inversionistas y mejora su imagen ante el consumidor, coincidieron expertos.

Las certificaciones como el ISO14001 para implementar un sistema de gestión medioambiental y el ISO26000 que establece las guías en materia de responsabilidad social son convenientes para empresas que buscan integrarse a la cadena de proveeduría de una gran empresa, subrayaron expertos.

  • En Hidalgo,
    30 por ciento de las firmas registradas cuenta con certificación para ser ambientalmente responsable

Comentarios