Clausura UAEH programa Peraj adopta un [email protected]

1174
uaeh

Se rediseñó la imagen, posicionando sus redes sociales en el primer lugar a nivel nacional

Con un beneficio directo para más de mil escolares de la capital hidalguense la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de servicio social y prácticas profesionales, clausuró el programa Peraj adopta un [email protected] correspondiente al periodo septiembre 2015-junio 2016.

Ante madres y padres de familia, niños y niñas beneficiarias así como las y los prestatarios del programa, el director de servicio social Antonio Mota Rojas indicó que la Autónoma de Hidalgo desarrolla actividades encaminadas a retribuir y mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Reconoció el trabajo de las y los universitarios que tomaron la decisión de participar en ese programa de servicio social, en donde apoyaron a estudiantes de nivel básico en el desarrollo de sus capacidades académicas y sociales.
A su vez, el director de Peraj adopta un [email protected] a nivel institucional Joel Nieto Ricarte explicó que para este período se reestructuró el programa en el que 145 tutores se conformaron en cuatro grupos, quienes atendieron a mil 170 escolares de 12 primarias de Pachuca.
Detalló que se rediseñó la imagen de Peraj y que derivado de esa acción se posicionaron sus redes sociales en el primer lugar a nivel nacional.
Destacó que las y los niños realizaron visitas a diferentes lugares como museo El Rehilete y al Congreso del Estado, además participaron en actividades como Piñatón, Día de Muertos y Juguetón, entre otras.
En su oportunidad, el coordinador de la división de vinculación Miguel de la Fuente López, en representación el rector Humberto Veras Godoy expresó que Peraj es reconocido internacionalmente en más de 20 países donde han logrado desarrollar las capacidades de las y los niños.
Al dirigirse a las y los prestatarios de servicio social subrayó que dan cuenta del compromiso con la comunidad el cual se ve reflejado en las acciones realizadas a lo largo de ese tiempo.
La ceremonia, realizada en el auditorio Josefina García Quintanar del polideportivo Carlos Martínez Balmori, de la Ciudad del Conocimiento, fue amenizada por distintos números artísticos y musicales interpretados por niños y niñas del programa junto con sus tutores y contó con la presencia de la presidenta del Voluntariado Universitario Rolanda Hernández; la directora de la primaria Fuentes y Bravo Elizabeth Ortega Ortega y de la escuela Genaro Guzmán Mayer Leticia Montiel Ibarra.

Logros

  • El programa
    reestructuró su programa en el que 145 tutores se conformaron en cuatro grupos, atendiendo a mil 170 escolares de 12 primarias de Pachuca
  • Las y los niños
    realizaron visitas a diferentes lugares como museo El Rehilete y al Congreso estatal, además participaron en actividades como Piñatón, Día de Muertos y Juguetón

Comentarios