Pachuca.- La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) clausuró sus actividades del semestre en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros con su tradicional miércoles de danzón.

Desde las 18 horas, decenas de bailarines se dieron cita en ese espacio para bailar al ritmo del danzón cubano interpretado por el ensamble universitario Leví, en lo que fue la última tarde de música del semestre.

Al terminar el baile, el ensamble Leví se quedó en el escenario para amenizar un café literario realizado en el taller de literatura del programa de iniciación artística Formarte.

En esa actividad fue reconocido el trabajo de las distintas generaciones que participaron en el taller, bajo la tutela del maestro Eduardo Espinoza, y que también terminó su ciclo como parte de la oferta de Formarte.

Los estudiantes que expusieron su obra literaria en ese café literario fueron Monsterrat Hernández y Arístides Rodríguez.

Como invitado especial en ese encuentro, el autor y poeta hidalguense Fernando Cerón Martínez compartió sus trabajos más célebres con el público.

  • Bailarines se dieron cita en ese espacio para el último miércoles de danzón
  • Además, el taller de literatura del programa Formarte concluyó sus actividades con un café literario

Comentarios