Clausuran almacén maderero en Mineral de la Reforma

151
almacén

REDACCIÓN.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un centro de almacenamiento de materias primas forestales (maderería) en Mineral de la Reforma, por no presentar el aviso de funcionamiento que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La delegación federal de la Profepa en la entidad realizó una visita de inspección a la maderería determinando imponer como medida de seguridad su clausura total temporal, debido a que el visitado no pudo acreditar la legalidad del funcionamiento del establecimiento.

En el lugar realizaron el inventario de los productos forestales maderables que corresponde a madera aserrada en tablas y polines, contabilizando 2 mil 622 piezas con un volumen de 34.7 metros cúbicos, de los cuales el propietario exhibió la documentación forestal respectiva, acreditando la legal procedencia de los mismos.

Sin embargo, al solicitarle la documentación que avalara la operación del establecimiento, no presentó el aviso de funcionamiento expedido por la dependencia.

La imposición de la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del centro y se realizó con fundamento en la fracción dos del artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Asimismo, de acuerdo con el artículo 165, fracción 12, de la misma ley, el visitado puede hacerse acreedor a una imposición de multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces la unidad de medida y actualización vigente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios