Clausuran bar en Tulancingo por reincidencia

762
Clausuran bar ,Tulancingo

Tulancingo.- Luego de reiteradas infracciones y llamados de atención por autoridades de reglamentos en Tulancingo, fue clausurado el bar La Nahuala, por lo que para que vuelva a funcionar propietarios del establecimiento deberán subsanar las irregularidades y cubrir la multa correspondiente.

La directora de reglamentos municipal Viridiana Hernández Hernández explicó que administradores del establecimiento fueron amonestados cinco veces, de las cuales tres fueron por no consolidar el trámite de registro comercial y dos más por no respetar el horario destinado a restaurante sin venta de alcohol, ello del 30 de agosto de 2017 y el 28 de octubre de 2018.

Asimismo, dijo que La Nahuala solo cuenta solo con uso de suelo para restaurante sin venta de alcohol, pero no de bar.

Incluso, refirió que sin contar con los permisos fue efectuada una fiesta privada en la que fueron expedidas bebidas alcohólicas y que además molestó a vecinos por el exceso de ruido.

No obstante, la directora de reglamentos Viridiana Hernández refirió que los propietarios de La Nahuala han intentado obtener el giro de bar, pero han incumplido en normativas substanciales, como no contar con salidas de evacuación ante emergencias.

Por lo que para el levantamiento de la clausura, los administradores deberán cubrir las infracciones acumuladas así como el correspondiente a suspensión temporal de actividades, además de que deberán subsanar las observaciones que emitieron en su momento Protección Civil y reglamentos municipal.

De lo anterior, Viridiana Hernández Hernández indicó que la regularización de establecimientos es general para todo el municipio y no se limita a uno determinado, por lo que descartó categóricamente acoso o persecución, pues solo es que se acate la ley, dijo la funcionaria.

Comentarios