Clausuran barbería por incumplir medidas ante coronavirus

787
coronavirus

Al respecto, el ayuntamiento explicó que tomó la determinación debido a que el negocio no acató las medidas oficiales del gobierno de México y lo dispuesto por el consejo general de salud

Pachuca.- El dueño de un establecimiento ubicado en Pachuca manifestó su inconformidad a través de redes sociales, luego que la presidencia municipal clausuró su negocio como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), por lo que responsabilizó a la administración de la pérdida de los empleos de sus trabajadores.

En un video publicado en sus cuentas personales, el hombre acusó al ayuntamiento capitalino de dejar sin empleo a sus colaboradores, luego que la tarde de ayer personal de la dirección de reglamentos y espectáculos acudió para llevar a cabo el cierre de su barbería ubicada en avenida Revolución.

“Que la presidencia municipal los va a dejar sin trabajo, sí está claro, no soy yo, la presidencia viene a clausurar el negocio cuando no le corresponde y los va a dejar sin trabajo”, precisó el empresario en la grabación, misma que publicó acompañada de un mensaje donde especificó que son 12 las familias que se verán afectadas.

Al respecto, la presidencia municipal de Pachuca explicó que tomó la determinación de clausurar el negocio, por no acatar las medidas oficiales del gobierno de México y lo dispuesto por el consejo general de salud, al “exponer a trabajadores y ciudadanos a posibles contagios del coronavirus”.

Indicó que la dirección de reglamentos y espectáculos del municipio realizó desde hace dos semanas visitas al establecimiento para notificarle que debía adoptar las disposiciones oficiales especificadas en el decreto federal, a través de la jornada nacional de sana distancia, en las que se menciona que todo establecimiento que realice actividades no esenciales deberá cerrar sus puertas a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso.

En la semana anterior, mencionó la dependencia, volvió a solicitarse a los propietarios del lugar tomar las medidas sanitarias, a fin de evitar algún riesgo a sus mismos empleados. Asimismo, ayer se pidió nuevamente que el inmueble acatara las disposiciones y ante la negativa constante, se determinó clausurar el mismo.

Finalmente, la alcaldía reiteró el llamado al orden, la solidaridad y cooperación de todos para evitar y prevenir la propagación del virus.

Comentarios