Participaron 101 ponentes y 16 universidades en la séptima edición

San Agustín Tlaxiaca.- Con la participación de 101 ponentes y 16 universidades, el Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas clausuró los trabajos de su séptima edición.

El acto corrió a cargo de Jesús Ibarra Zamudio, director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En su mensaje, destacó la presencia de ponentes de nivel nacional e internacional, además de las mesas de trabajo realizadas donde estudiantes de licenciatura y maestría tuvieron una importante participación.

“Esto nos da la pauta a seguir haciendo mejor las cosas y abrir las puertas de nuestra universidad a todas las instituciones hermanas.


Agradeció a los ponentes nacionales e internacionales, académicos y alumnado; asimismo, anunció que el área académica de administración será quien organice el octavo congreso, en el que pidió se dé un nuevo auge con el reto de tener una alta demanda y socializarlo.

Del 11 al 13 de septiembre fue realizado ese congreso que tuvo como objetivo impulsar el intercambio de conocimiento para promover y difundir avances de investigación y trabajos en el área de las ciencias económico administrativas, a través de la vinculación entre investigadores y organizaciones nacionales e internacionales para coadyuvar al emprendimiento de estrategias innovadoras funcionales en mercados emergentes.

Al congreso asistieron 150 personas, 101 de ellos fueron ponentes profesionales y estudiantes, además de 49 asistentes de universidades; también fueron realizadas cuatro ponencias magistrales, entre ellas la de Georg Michael Dutschke de la Atläntica University de Portugal, quien habló sobre el impacto de la felicidad organizacional en la rentabilidad.

El congreso tuvo 17 mesas de trabajo, fueron elaborados 15 carteles y cuatro presentaciones editoriales; cinco de las ponencias fueron premiadas y la alumna Alma Mariana Villanueva Reyes resultó ganadora en el concurso de carteles.

De acuerdo con Arlen Cerón Islas, coordinadora del congreso, la problemática abordada en esta edición fue “Emprendimiento, oportunidad de innovación en mercados emergentes”, parte del cambio en la economía, tradiciones y cultura que están viéndose hoy en día, por lo que los investigadores tienen la preocupación de realizar proyectos que realmente tengan implicaciones en la sociedad actual.

El evento de clausura estuvo amenizado por la agrupación de la máxima casa de estudios Mid Night Blues.

  • Jesús Ibarra Zamudio, director del ICEA, destacó la presencia de expositores de nivel nacional e internacional, además de las mesas de trabajo realizadas donde estudiantes de licenciatura y maestría tuvieron una importante participación

Comentarios