Clausuran cuatro centros nocturnos en Tulancingo

156

Tulancingo.- Por no cumplir con los requisitos de operación en materia de protección civil y sanidad, fueron clausurados cuatro centros nocturnos ubicados en la zona del corredor vial San José, conocido como el “corredor de las caricias”.

Los centros nocturnos “Afrodita”, “Gato Negro 2”, “La Bamba” y “Fantasy” fueron inspeccionados como parte del operativo Fuerza Especial Conjunta, encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Las inspecciones fueron realizadas el jueves por personal de Protección Civil estatal y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), junto con elementos policiacos.

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa no se estableció si hubo revisión o detención de personas que laboraban en dichos lugares, así como tampoco se aclara su situación migratoria, en los casos específicos.

Asimismo, tampoco se indicó sobre si existe posibilidad para la reapertura de dichos espacios, en caso de que cumplan con las normativas fijadas por las instancias señaladas.
Tras conocerse del operativo, vecinos aledaños de la zona de habitacionales y San Francisco Huatengo, donde se calcula existen alrededor de 20 locales, algunos de ellos abiertos sin mayor regulación, esperan que existan rondines incluso de forma permanente para evitar cualquier situación de riesgo, que incluso pueda ser grave, pues pese a que en recientes fechas no han existido reportes de consideración, se han conocido casos de riñas a las afueras de los espacios.

Finalmente, el comunicado señala que “en la región de Tulancingo, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Ejército mexicano han sido establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción”.

Comentarios