Derivado de visitas de inspección
a centros de la megalópolis

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó visitas de inspección en la megalópolis que corresponden a 44 verificentros, encontrando 28 irregularidades que ameritaron la clausura de 126 líneas de verificación, cuatro correspondientes a Hidalgo.

La Profepa informó que a unos días que inició la vigilancia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT 2016, realizó 53 visitas de inspección en los estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
Detalló que durante las visitas inspeccionaron 44 verificentros para el transporte particular y nueve para el transporte público federal; encontraron irregularidades en 28 centros y clausuraron 126 líneas.
La dependencia federal precisó que el mayor esfuerzo lo realizaron en Puebla con 21 por ciento de la totalidad de sus verificentros, seguido de Tlaxcala con 18 por ciento y en tercer lugar la Ciudad de México con 15 por ciento.
Recordó que Morelos suspendió su programa, por lo que solo están visitando las unidades de verificación para transporte público que están operando.
Indicó que el gobierno de la Ciudad de México anunció la semana pasada la apertura de la totalidad de los verificentros en la capital del país, sin embargo hasta el lunes solo abrieron 55 de los 67 registrados, lo que representa 82 por ciento.
La Profepa indicó que a la fecha notificaron seis acuerdos de emplazamiento derivados de las vistas realizadas por la dependencia a los centros de verificación vehicular el primero de julio y en el transcurso de esta semana emitirán los restantes, respetando los tiempos que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

El mayor esfuerzo lo realizaron en Puebla con 21 por ciento de la totalidad de sus verificentros, seguido de Tlaxcala con 18 y en tercer lugar la CDMX con 15

Comentarios