Participaron 162 niñas y niños de diversas colonias

Mineral de la Reforma.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mineral de la Reforma clausuró el curso de verano Disfrutando, imaginando y formando, que contó con la participación de 162 niñas y niños de colonias como La Providencia, Paseos de Chavarría, Colinas de Plata, Azoyatla, Carboneras, Rinconadas de los Ángeles, Taxistas y Tuzos. El objetivo fue contribuir al sano desarrollo de los infantes.

Al respecto, la coordinadora de desarrollo comunitario y educación María Isabel Escudero Rodríguez externó ante participantes, madres y padres de familia, que las pasadas semanas fueron muy productivas, pues niños y niñas pudieron disfrutar de las vacaciones de verano y al mismo tiempo formar hábitos y valores de la mano del DIF municipal.

Asimismo, la funcionaria agradeció la confianza de madres y padres de familia al dar la oportunidad a sus hijos de disfrutar de diversas actividades recreativas; también agradeció el apoyo brindado por el alcalde Raúl Camacho Baños para realizar dichas acciones.

El curso tuvo como sedes los Centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de Azoyatla, Los Tuzos y Providencia, así como en las colonias Carboneras, Paseos de Chavarría, Colinas de Plata, Taxistas y Rinconada de los Ángeles, donde durante tres semanas niñas y niños desarrollaron habilidades, destrezas y su creatividad.

Como cada año se sumaron al curso de verano elementos de la dirección de prevención del delito y del sistema municipal de protección integral de niñas, niños y adolescentes.

La alumna Ximena Baeza compartió parte de su experiencia: “Fueron estos días divertidos, interesantes y productivos, ya que nos han permitido crecer en distintos aspectos personales, sociales y culturales”.

A la clausura asistieron la diputada local Areli Maya Monzalvo, autoridades del DIF municipal, las regidoras Maricela Gómez Escamilla y Margarita Granados Pérez, el comandante Randy Ortega Romero y Alexandra Rodríguez Romero, secretaria ejecutiva de sistema municipal de protección integral de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Finalmente, las actividades concluyeron con una feria interactiva, donde niñas y niños se divirtieron al participar en juegos tradicionales. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del parque Siglo XXI de La Providencia.

Dato

Las actividades concluyeron con una feria interactiva en las instalaciones del parque Siglo XXI de La Providencia

Comentarios