Clausuran negocio de regidor, adeuda patente

367
Clausuran,patente

Fue notificado en tres ocasiones para regularizarse, pero hizo caso omiso

Cuautepec.- El negocio de venta de forrajes, propiedad del regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Romeo Corona García, fue clausurado por autoridades de la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos por adeudos de patente comercial.

Personal de la dependencia acudió al negocio para entregar la tercera notificación sobre el pago de su deuda, pero al no atender las anteriores y esta, procedieron a clausurar temporalmente el negocio hasta que regularice su situación.

De acuerdo con una imagen con la que cuenta Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el representante ante la asamblea municipal no quiso firmar la notificación donde se establece el criterio para llevar a cabo el acto legal.

Cabe mencionar que semanas antes, en sesión de cabildo, se estableció llevar a cabo revisión y actualización del padrón de comercios con el objetivo de revisar los negocios donde existe retraso, incluso desde hace varios años en el pago correspondiente.

Extraoficialmente se conoció que Corona García tiene adeudos de cuatro años en cuanto al pago de la patente comercial.

Hasta el momento, el asambleísta local no ha ofrecido declaraciones respecto a la clausura de la que fue objeto su negocio.

Acciones

Personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos declaró que no existe preferencia o consigna alguna para llevar a cabo la revisión de los comercios, tanto en el pago de patentes, con adeudos en algunos casos desde hace varios años, como en otros trámites.

Rechazaron que exista alguna consigna en ese caso por alguna filiación partidista o política.

Comentarios