Clausuran negocios por incumplir normativas de PC

466
PC

Tulancingo.- En el marco del operativo de la Fuerza Especial Conjunta, reforzado a mediados de la semana pasada, se ha clausurado un local de venta de bebidas alcohólicas, así como un restaurante en Tulancingo por no cumplir con las normativas en materia de Protección Civil.

Del primer hecho, La Cerve, ubicado en la colonia Medias Tierras, fue clausurado el 26 de julio por no cumplir con las normativas en materia de protección civil, principalmente en accesos y salidas del local, por lo que se conminó a los dueños o administradores a corregir las medidas para permitir su reapertura.
Sin embargo, autoridades correspondientes descartaron que el cierre se deba a una presunta riña en el local, pues incluso circulaba una versión sobre la muerte de una persona, que también fue desmentida.

Asimismo, apenas a unos metros de La Cerve, también fue clausurado el restaurante El Llanero, debido a que tampoco pasó las normativas de protección civil, por lo que se implementaron las mismas medidas de corregir las faltas señaladas para permitir su reapertura.

De lo anterior, se conoce que durante los recorridos de la Fuerza Especial Conjunta también se han revisado vehículos automotores, diversos negocios de distintos giros comerciales y se han realizado operativos de reconocimiento para el combate y prevención del delito.

En contraste, el operativo Fuerza Especial Conjunta, en el que participan elementos de la Policía Estatal, junto con elementos policiacos de municipios del Valle de Tulancingo, fuerzas federales y Ejército mexicano, se mantendrá operando sin establecerse plazo determinado para ello.

Dato

A dos establecimientos se les conminó a corregir las fallas detectadas para permitir su reapertura

Comentarios