Clausuran predio por cambio de uso de suelo en Tlanalapa

483
Tlanalapa

Tlanalapa.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un banco de extracción de material pétreo en el ejido Tepa el Grande, en Tlanalapa, por realizar cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Dicho banco se ubica en un terreno forestal con vegetación de zonas áridas, considerado como matorral crasicaule espinoso, que está compuesto por ejemplares de palma sotol, nopal, pirul, entre otros.
Durante la diligencia también constató que el lugar fue afectado con la remoción de la cubierta vegetal en 8.6 hectáreas, por lo que personal de la Profepa solicitó al inspeccionado la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, misma que no fue presentada.
Con el fin de evitar la afectación al ambiente se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades realizadas, acción que prevalecerá hasta que el visitado exhiba la correspondiente autorización expedida por la Semarnat.
El cambio de uso de suelo de terrenos forestales sin contar con la autorización de la Semarnat es una acción sancionada con una multa equivalente a 100 o hasta 20 mil veces la unidad de medida y actualización vigente.

Lugar

  • Dicho banco
    se ubica en un terreno forestal con vegetación de zonas áridas, considerado como matorral crasicaule espinoso, que está compuesto por ejemplares de palma sotol, nopal, pirul, entre otros

Comentarios