Alfajayucan

De manera temporal fue suspendido el rastro municipal de Alfajayucan, el cual dejó de laborar desde la mañana del martes, lo que afecta a carniceros del municipio, quienes deben acudir a otro, como Ixmiquilpan.
La clausura estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, por medio de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), que colocó los sellos afuera del rastro debido a malas prácticas de matanzas de animales con fundamento en la Ley General de Salud.
También fue señalado que no hay tiempo específico para cumplir las medidas; sin embargo, la Copriseh vigilará que no existan malas prácticas de matanza, al asegurar que eso pone en riesgo la salud de la población.
Las clausuras son preventivas y regularmente se realizan por tres días, cuando los sellos tienen que ser retirados por personal de salud.

Motivo

  • La acción
    estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Copriseh, que colocó los sellos afuera del rastro debido a malas prácticas de matanzas de animales con fundamento en la Ley General de Salud

Comentarios