Clausuran sucursal de La Esperanza

1470
sat
Por no emitir facturas electrónicas

Pachuca

Por no emitir facturas electrónicas, la administración desconcentrada de auditoría fiscal de Hidalgo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró una sucursal de la panadería La Esperanza localizada en la calle Alfonso G Alarcón de Pachuca.
En el establecimiento, ubicado en las inmediaciones de avenida Madero, fueron colocados sellos de clausura con los folios: 002722, 002723, 002724, 002725, 002726, 002727, 002728, 002729,002730, 002231 con la leyenda

por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas o expedirlas sin que cumplan con requisitos fiscales

La sanción tiene un plazo de tres días, que concluyen hoy. Además, el SAT aplicó a la empresa una multa por 10 mil pesos.
Una vez cumplida la sanción, la administración desconcentrada puede volver en cualquier momento al establecimiento para verificar si está en regla. En caso de reincidencia, la sanción puede ampliarse hasta 15 días y multa económica.
En lo que va del año el SAT clausuró siete negocios por incumplir con la normatividad que obliga a los negocios a expedir comprobantes fiscales digitales (Cfdi). Entre estos se encuentran establecimientos de diversos giros.
Una vez cumplido el plazo de sanción, el personal del SAT acude al negocio a retirar los sellos correspondientes.
El SAT permite a las empresas emitir comprobantes fiscales simples por compras de hasta 250 pesos; no obstante están obligados a emitir Cfdi si el cliente lo requiere. En caso de cantidades superiores la factura digital debe ser generada sin excusa alguna.
De acuerdo con el artículo 29 del código fiscal de la federación, es obligatorio que las y los contribuyentes emitan comprobantes fiscales digitales.

La sanción
tiene un plazo de tres días que concluyen hoy; además, el SAT aplicó a la empresa una multa por 10 mil pesos

Comentarios