Clausuras de negocios en fase tres serán definitivas

292
Clausuras de negocios

Así lo confirmó el presidente de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz, ante las denuncias de eventos clandestinos y funcionamiento de bares

Tlahuelilpan.- Los negocios que sean clausurados por violar las disposiciones en la fase tres de la contingencia derivada de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) serán acreedores a una sanción definitiva, así lo confirmó en entrevista con este medio el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

Ante las denuncias de eventos clandestinos y funcionamiento de bares, el edil dijo que recientemente fue llevada a cabo una sesión de cabildo para atender esa problemática, donde fue acordado que los negocios de giro no esencial que sean clausurados durante la fase tres perderían sus licencias definitivamente, “ya no sería una provisional sino van a desaparecer estas”, expresó.

En casas particulares han comenzado a operar de manera clandestina bares y cantinas, lo que ha impedido a la autoridad actuar como ellos desean, reconoció el edil, por lo que la instrucción al director de reglamentos es clausurar.

Lamentó que pese a la información y esfuerzos por las autoridades, muchas personas han hecho caso omiso a los llamados realizados por el ayuntamiento.

Ante el incremento de casos en la demarcación, dijo que diariamente se sanitizan las colonias y comunidades con la sustancia adecuada; además, han sido instalados lavamanos portátiles en diversos puntos de la demarcación.

Asimismo, la tienda de autoservicio que hay en la comunidad ha cumplido, dijo, con las disposiciones del gobierno federal; “con quienes se ha tenido un poco de problema es con los tianguistas quienes a regañadientes hasta ahora han respetado el que no se puedan instalar” informó.

Finalmente, dijo entender que hay personas que van al día; sin embargo, la prioridad para todos es la salud y recordó que el estado está por alcanzar la cima de la pandemia, por lo que hay que mantenerse firme con las medidas adoptadas.

Asimismo, el edil expresó que Hidalgo está por alcanzar la cima de la pandemia, por lo que hay que mantenerse firme con las medidas adoptadas

Comentarios