Clausuró Pemex 4 mil “piquetes” en 2019

293

Pachuca.- Tras la explosión de hace un año en Tlahuelilpan, Petróleos Mexicanos (Pemex) destinó más de 4 millones de pesos en acciones de apoyo social; además de que durante 2019 inhabilitó 4 mil 40 tomas clandestinas en Hidalgo, lo que fue la mayor cantidad de robo de combustible a nivel nacional.

La empresa productiva del Estado dio a conocer que en coordinación con los tres órdenes de gobierno continúa implementando acciones preventivas para vigilar los ductos y combatir el huachicoleo en Hidalgo, ya que en 2019 inhabilitó 4 mil 40 “piquetes”, lo que representó 31 por ciento de todo el país.

Detalló que paralelamente realizó la instalación de concreto reforzado en las zonas de los tubos con mayor afectación por las extracciones; el año pasado instaló 51.5 kilómetros, mientras que para 2020 el objetivo es abarcar 170 kilómetros.

Precisó que para el caso de Tlahuelilpan, inició la instalación de concreto, cuyo objetivo final será la cobertura total sobre los ductos que pasan por ese municipio; y estimó que la conclusión de los trabajos será en 45 días.

Pemex informó que a un año de los hechos ocurridos el 18 de enero de 2019, en Tlahuelilpan, a través del Programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente (PACMA), realizó acciones de apoyo social como la entrega de 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto, así como una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick up.

Adicional a la inversión social, fueron adquiridos dos predios; el primero, destinado para la ampliación del panteón municipal de Tlahuelilpan y el otro para la construcción de un memorial solicitado por los familiares de las víctimas del siniestro en la zona donde ocurrió el incendio.

Además, realizan las gestiones correspondientes para adquirir dos predios más para la ampliación de los panteones municipales de Tlaxcoapan.

Comentarios