Clavados se tiñe de dorado… otra vez

236
Clavados se tiñe,dorado

Barranquilla.-México confirmó su dominio en los clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018 al ganar oro y plata en la plataforma de 10 metros varonil, con Iván García y Andrés Villarreal.

El Pollo se convirtió en bicampeón de la prueba, pues en Veracruz 2014 también se llevó la medalla dorada, bajo la supervisión del entrenador hidalguense Iván Bautista.

García totalizó 452 puntos para quedarse con la primera posición. Andrés Villarreal, por su parte, sumó 414.30, lo que le dio el segundo lugar; en tercero culminó el colombiano Sebastián Villa con 411.85.

Iván García lideró casi toda la prueba, salvo en las rondas tres y cuatro, donde cayó al tercero y segundo lugar, respectivamente. No obstante, en la quinta se recuperó con un salto de 85 puntos y cerró con otro calificado con 81.70.

En tanto, Andrés Villarreal vino de atrás durante toda la competencia, pues gran parte de ella se ubicó en el sexto lugar, sin embargo, un clavado de 81 puntos lo metió al quinto sitio, y cerró con otro de 83.25, para quedarse con el segundo puesto de la competencia.

México confirmó así su calidad de potencia mundial en clavados, llevándose cuatro oros, tres platas y tres bronces.

Comentarios