Clavados sigue con la cosecha de medallas

Lima.- La pareja de Iván García y Kevin Berlín ganó el oro en la plataforma de 10 metros sincronizado en el escenario de la Villa Deportiva Nacional (Videna) dentro de los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019. Mientras, Paola Espinosa se quedó con la presea de bronce en la final del trampolín de un metro realizada en el mismo complejo.

La dupla consiguió una puntuación de 431.10, manteniéndose desde la primera ronda en la punta de la competencia.

La plata fue para los canadienses Vincent Riendeau y Nathan Asombro con 396.12 puntos, mientras el bronce se lo llevó la dupla brasileña de Isaac Nascimento de Souza y Kawan Figueiredo con 375.81.

Esa fue la presea dorada número 17 para la delegación mexicana, lo que la pone en la segunda posición del medallero, por debajo de Estados Unidos (EU).

Los mexicanos arrancaron la competencia con un clavado hacia dentro con un grado de dificultad de 2.0 y fueron aumentando conforme avanzaba la final.

Su quinto clavado fue incluso de nueves, por lo que ampliaron la ventaja sobre sus competidores al obtener 93.24. El último clavado de la pareja García-Berlín dejó un puntaje de 86.40, por lo que al ser quienes cerraban la prueba ya nadie podía arrebatarles la presea dorada.

Por su parte, Paola Espinosa hizo 278.35 puntos, mientras que EU hizo el 1-2 con Sarah Bacon (284.10) y Brooke Schultz (279.45).

Espinosa sumó su segunda medalla en los JP, ya que el jueves ganó la plata en trampolín de 3 metros sincronizado. Mientras que Dolores Hernández al final se quedó sin podio al terminar en la cuarta posición con 273.15.

Durante las primeras dos rondas Paola estuvo en la posición principal de la tabla, pero su tercer y cuarto clavado tuvieron una puntuación menor a 50 puntos, lo que hizo que la mexicana cayera hasta la tercera plaza.

Espinosa reconoció que cometió errores que le costaron no obtener un lugar más alto en el pódium, pero dijo estar contenta con la presea que obtuvo, la cual representa la número 15 de su carrera en Juegos Panamericanos.

Clavados,medallas

  • La pareja de Iván García y Kevin Berlín ganó la presea áurea número 17. Por su parte, Paola Espinosa hizo 278.35 puntos para quedar en el tercer peldaño, mientras que EU hizo el 1-2 con Sarah Bacon (284.10) y Brooke Schultz (279.45)

Comentarios