Compraban productos de higiene personal

Tulancingo.- Aunque la presencia de personas durante el fin de semana en calles de la región fue mínima, una gran cantidad de clientes abarrotó los supermercados.

La ausencia en actividades sociales, económicas o laborales ocurre tras el anuncio del gobierno federal de las medidas para contener la incidencia del coronavirus (Covid-19), declarado a mediados de la semana pasada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A ello se suma el asueto escolar con motivo del 214 aniversario del nacimiento de Benito Juárez.

Sin embargo, sobre todo en supermercados y tiendas de autoservicio la presencia de compradores fue notable, quienes adquirían principalmente productos de higiene personal, papel higiénico, toallas húmedas, hisopos y gel antibacterial.

Al cuestionarlos sobre ese tipo de adquisiciones, los entrevistados coincidieron que los usarían para cuidar su aseo personal, así como la de su familia y con ello no contraer el Covid-19.

También fue notable la presencia de clientes en mercados y centros de abasto, quienes acudían a adquirir carnes, pescados y mariscos.

Lo anterior contraviene la recomendación de las autoridades sanitarias de mantener una “sana distancia” de por lo menos un metro para evitar contagios.

Expendedores de alimentos y productos perecederos precisaron contar con surtido suficiente de productos, sin embargo, en centros comerciales y farmacias fue informada la poca existencia de mercancía para higiene debido a la alta demanda que han causado los consumidores.

Comentarios