Con todo: Clinton contra Trump, en segundo debate

563
Clinton contra Trump

SINEMBARGO
Ciudad de México

Hillary Clinton y Donald Trump encallaron ayer el segundo debate presidencial en medio de una enorme expectación por lo cerrado de las encuestas, pero también por la cantidad de lodo que esta campaña ha revuelto del pasado. Pero, al final, ninguno de los dos quedó como claro ganador.
Las familias de Clinton, demócrata, y de Trump, republicano, acompañaron el debate desde la audiencia. También estuvieron entre los invitados cuatro mujeres que acusaron en el pasado a Bill Clinton de acoso sexual.
Se trató de un debate lleno lodo. The Washington Post dio a conocer el viernes un video en el que se escucha a Trump hablar de manera ofensiva contra las mujeres. Ese fue el tema del inicio del debate.
La primera muestra de la tensión que se vivió entre los aspirantes presidenciales se dio pronto: no se estrecharon las manos. Ese hecho rompió con un protocolo tradicional del debate.
La primera pregunta que abrió el debate fue sobre el indignante video de Trump humillando a mujeres. El magnate neoyorquino respondió a medias los comentarios de los moderadores sobre sus comentarios procaces en torno a las mujeres. “Yo soy respetuoso de todas ellas”, expuso.
Clinton defendió la política de salud impulsada por el presidente Barack Obama. Aseguró que buscaba beneficiar a los más pobres y que si se reemplazara todo el sistema de seguridad social, como propone Trump, se generaría una crisis porque el plan es incosteable.
Los musulmanes como tema

Una de las espectadoras musulmana preguntó por la “islamofobia del discurso de campaña de Trump y el candidato le respondió: “La islamofobia es una vergüenza, pero nos guste o no, hay un problema y esto es porque los musulmanes no denuncian situaciones sospechosas, como el caso del ataque de San Bernardino el año pasado.
“Los musulmanes tienen que informar de los problemas cuando los ven, si no lo hacen, es muy difícil para el país”, afirmó el magnate.

Rusia en la elección

Clinton fue cuestionada por las revelaciones hechas por Wikileaks sobre discursos que habría dado a grandes inversionistas a cambio de altas sumas de dinero, cuando en público critica a esas grandes empresas.
Clinton dijo que lo que hace Wikileaks es parte de una estrategia de grupos y países que quieren interferir en el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
“De acuerdo con la inteligencia de EU, el Kremlin y el gobierno ruso están dirigiendo la intervención de cuentas en EU, probablemente porque quieren que gane Trump.”
Trump contestó a la acusación de que es cercano a Valdimir Putin, presidente de Rusia, a quien incluso ha alabado. “No conozco a Putin pero creo que estaría genial si pudiéramos llevarnos bien con Rusia, para combatir mejor al Estado Islámico”, expuso.

Los impuestos

Nuevamente apareció el tema de la evasión de impuestos de Donald Trump. Al respecto planteó que si tuviera algún problema fiscal no le hubieran dejado construir un hotel en un edificio histórico en Washington, a unos pasos de la Casa Blanca.
Respecto a su plan impositivo, Clinton dijo que es lógico que Trump quiera reducir impuestos a los más ricos del país. “Si en 20 años no pagó impuestos federales, es lógico que quiera hacer lo mismo con los más ricos”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios