Club Pachuca pagará derechos a alcaldía

695
pachuca

Luego de 13 años, por eventos celebrados en el estadio Hidalgo

Pachuca

Por vez primera, la presidencia municipal de Pachuca recibirá en efectivo el pago de derechos por eventos celebrados por el Club de Futbol Pachuca en el estadio Hidalgo, luego de 13 años que funcionaban bajo distintos acuerdos.
Los encuentros entre funcionarios, regidores y la alcaldesa Yolanda Tellería con directivos del club, permitieron afinar los detalles de un convenio que busca retribuir a la ciudadanía con beneficios directos a través del pago en efectivo.
De acuerdo con la Ley de Ingresos de los Municipios, en cuanto firmen dicho convenio, que está en vías de elaboración y aprobación del cabildo, publicarán las cantidades para cada caso, al existir partidos de temporada regular y otros de relevancia como finales o partidos internacionales.
Conforme al historial encontrado, no existen antecedentes de pagos en efectivo y sí algunos acuerdos de pago en especie, según confirmó el titular de reglamentos local, Leonardo Escudero.
Las nuevas reglas que buscan establecer también consideran la utilización de infraestructura del Club de Futbol Pachuca, como las pantallas publicitarias dentro y fuera del estadio; además de becas destinadas a jóvenes bachilleres, uso de la sala 3D para eventos que requieran el uso de tecnología avanzada.
Dentro del reordenamiento, también regularizaron el usufructo del estacionamiento, que fue concesionado en administraciones anteriores a la Canaco, al igual que las placas de funcionamiento por la venta de cerveza, alimentos y demás productos.
Las nuevas reglas permitirán que el ayuntamiento obtenga ingresos, que servirán para la realización de obras, o bien, para una mejor prestación de servicios.

Convenio

  • De acuerdo con
    la Ley de Ingresos de los Municipios, en cuanto firmen dicho convenio, que está en vías de elaboración y aprobación del cabildo, publicarán las cantidades para cada caso, al existir partidos de temporada regular y otros de relevancia como finales o partidos internacionales

Comentarios